CONCEJAL FRANCISCO LEÓN RESALTO RESULTADOS DE COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CLARIDAD SOBRE PAGOS PENDIENTES

Síguenos y Comparte
Ayer por la tarde se reunió la Comisión de Educación del Concejo Municipal presidida por el concejal Jonathan Cárcamo y con la asistencia de los siguientes concejales: Verónica Aguilar, Jorge Risco, José Becerra, Francisco León, además del Secretario General don Luis Almonacid, colegas Jacqueline Mercado, Mariluz Herrera, Patricia Filosa y con dirigentes del Colegio de Profesores.
Con respecto al punto que nos interesa se acordó lo siguiente:
1.- El sueldo del mes de marzo se verá su pago el día viernes en la mediación que este Sindicato solicitó a la Dirección del Trabajo y a la cual Corporación voluntariamente concurrirá.
2.- Ambas partes, a petición de la Presidenta Comunal, acordamos si es que se nos permite, invitarla a hacerse parte de la Mediación.
3.- El reajuste del 6.1 % se cancelará en su momento y ya se reconoció como deuda, y solo falta ver la parte administrativa.
4.- Vemos con muy buenos ojos la posibilidad de llegar a acuerdo con respecto al pago del sueldo del mes de marzo.
5.- Insistimos en que se les cancele el bono de retiro como se les cancela a los colegas que se les cancela por la Ley N° 20.159. Además se explicó que el Seremi está disponible para tramitar a la brevedad un adelanto de subvención.
5.- El Presidente de la Comisión, concejal Jonathan Cárcamo señaló en nombre de sus colegas que ellos están disponibles para apoyar cualquier medida que evite esta discriminación, pero aclaró que debe estar encuadrado en un marco ético.
6.-También se hizo recuerdo de que mientras no se cancele el finiquito y no se ponga la totalidad del dinero a disposición de los docentes no se puede poner término a la relación laboral.
7.- Se nos informó que cuatro colegas más, por necesidad, han concurrido a cobrar su finiquito, por aquello es de vital importancia que nos mantengamos unidos por la causa y nosotros haremos todo lo posible que se mantenga el pago mensual de las remuneraciones hasta que no se igualen dichos bonos de retiros.