A la incorporación de un segundo helicóptero para apoyar el combate de incendios forestales en la región, ahora la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes sumó un importante nuevo equipamiento que permitirá mejorar las condiciones de seguridad en operaciones de incendios forestales.
Se trata, en primer lugar, de 2 camiones de combate con capacidad de 2.000 litros de agua y que permite el traslado de 9 brigadistas, además del chofer, contando con compartimentos iluminados para el transporte de equipos y herramientas.
De esta forma, estos dos camiones, que fueron presentados hace unos días a las autoridades regionales, entregan seguridad y comodidad al personal en los largos desplazamientos que requieren las brigadas cuando acontecen incendios en zonas alejadas de la zona urbana.
De igual manera, CONAF integró a su Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (DEPRIF) un moderno Puesto de Comando, como se conoce al espacio que se establece en el lugar donde acontece un incendio para elaborar las estrategias y tácticas para combatirlo, el cual tiene como principal característica que es móvil y otorga un significativo apoyo técnico y de comodidades al personal.
Este nuevo Puesto de Comando móvil complementa la carpa que se monta en el lugar estratégico del incendio, siendo ahora una especie de casa rodante equipada con todos los requerimientos para un despliegue de personal brigadista, así como para la planificación de estrategias en el combate de los incendios e incorporación de nueva tecnología a las operaciones de combate.