CONAF EXPLUSO A 8 TURISTAS SORPRENDIDOS EN SECTOR CERRADO PARA VISITANTES

Síguenos y Comparte

Tras constatar el incumplimiento de la normativa vigente en el Parque Nacional Torres del Paine, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Magallanes resolvió la expulsión de 8 personas que fueron sorprendidas recorriendo al circuito de montaña de esta área silvestre protegida que se encuentra bajo su administración.

Se trataría de un grupo de 8 personas de nacionalidad chilena que fueron sorprendidas el día de ayer jueves por personal guardaparques de CONAF mientras transitaban por un sendero del circuito de montaña conocido como la “W” y que se encuentra, hasta la fecha, cerrado para el acceso de visitantes.

Tras dar la alerta, la administración del Parque Nacional Torres del Paine constató el incumplimiento de diversos aspectos de la normativa, tales como ingresar al área evadiendo los controles, no cumplir con el procedimiento de registro y compra de entradas, acampar en un lugar no habilitado y transitar de noche por los senderos. Además, la persona a cargo del grupo y que ejercía la función de guía, no contaba con la certificación requerida para cumplir esta labor. 

Por tal motivo, la administración del Parque Nacional Torres del Paine procedió a la expulsión de la totalidad del grupo, para lo cual contó con la ayuda de Carabineros, quienes trasladaron a las personas desde el Puente Serrano hasta la ciudad de Puerto Natales.