CON PRESENCIA DEL FISCAL NACIONAL ÁNGEL VALENCIA Y SIN CONTACTO CON LA PRENSA REGIONAL INAUGURO OFICINA DE LA FISCALIA MÁS AUSTRAL DE CHILE.

Síguenos y Comparte

En un hito histórico para la justicia de nuestro país, el Ministerio Público inauguró hoy la Fiscalía de Cabo de Hornos y Antártica Chilena, la cual constituyen la Fiscalía más austral del mundo.

La nueva Fiscalía, que comenzará a operar en dependencias provisionales mientras avanza la construcción de su edificio definitivo, permitirá atender las necesidades de la población local con mayor celeridad y eficacia, fortaleciendo la seguridad y el orden en una de las zonas más extremas del país.

La ceremonia, presidida por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia y el Fiscal Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Cristián Crisosto, contó con la participación de autoridades locales, representantes de la comunidad, y miembros del Ministerio Público, quienes celebraron el inicio de operaciones de esta Fiscalía.

Esta inauguración reafirma la misión del Ministerio Público de garantizar la igualdad en el acceso a la justicia y de seguir trabajando por una sociedad más inclusiva, equitativa y segura. ‎