CON PREMIACIÓN POR AÑOS DE SERVICIO SE CONMEMORO LOS 55 AÑOS DE LA JUNJI.

Síguenos y Comparte

“Estoy muy orgullosa de pertenecer a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), que tiene una tremenda excelencia técnica y profesional para la educación inicial. Con la experiencia y el crecimiento, me dieron la oportunidad de liderar un jardín infantil. He vivido una maravillosa experiencia educando. Agradezco a quienes confiaron en mí para aportar al crecimiento de las niñas y los niños de ayer, que son los adultos de hoy. Gracias a la Junji, que me hizo una mejor profesional y persona”, fueron las emocionadas palabras de Andrea Lleucún Díaz, educadora de párvulos y actual directora del Jardín Infantil “Cumbres Patagónicas” de Punta Arenas, quien cumplió 35 años en el servicio público.

La Junji llegó a los 55 años de existencia este martes 22 de abril de 2025 y su Dirección Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena conmemoró el aniversario con una emotiva ceremonia en el auditorio del Centro Integral Infantil de Juegos y Movimiento (Ciijum), de avenida Salvador Allende 0291, Punta Arenas, la tarde de este miércoles 23.

En la oportunidad fueron homenajeadas, junto a Andrea, las funcionarias que cumplieron 30, 25 y 20 años de labores.

Por 30 años, destacaron la educadora de párvulos del establecimiento “Caperucita Roja” de Punta Arenas, Aurora Cárdenas Cárdenas y las técnicos en educación de párvulos Irene Bustamante Uribe, del Jardín Infantil “Villa Austral”; Marisol Mercegue Serón, del establecimiento “Continente Blanco”; Claudia Miranda Loaiza del recinto “Caperucita Roja” y Marcela Soto Barría, de la unidad “Bambi”.

“Amigos de la Infancia”

En 2023 la Junji Magallanes instauró la entrega de galardones “Amigos de la Infancia” para personas, empresas o instituciones públicas que aportan al devenir institucional y a la educación parvularia y bienestar integral de las niñas y los niños.

De esta forma, en la cita recibieron, un galvano, el aplauso y el cariño de las y los funcionarios de la Junji, el ex apoderado, ex presidente del Centro de Madres, Padres y Apoderados y permanente colaborador, como funcionario de Gendarmería de Chile, del Jardín Infantil “Papelucho” de Porvenir, Dyango Sandoval Espinoza y el vecino del establecimiento “Caperucita Roja” de Punta Arenas, Alfredo Vásquez Velásquez, quien ha facilitado su hogar como refugio para niñas y niños en situaciones de emergencia.

La directora regional, Paola Valenzuela Pino, valoró la reunión. “Es súper importante mirarnos internamente y destacar la permanencia y aportes de las y los funcionarios en la educación de las niñas y los niños”, dijo.