Con la sede social de la población El Pingüino llena y con muestras de arte decorando todas sus paredes, el programa Quiero Mi Barrio finalizó y premió a 52 vecinas y vecinos que participaron de seis talleres impartidos en el marco del Plan de Reactivación Cultural del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Los talleres fueron ejecutados por la Casa Azul del Arte a través de la Iniciativa “Arte -Recreativo”, implementada en los territorios donde opera el programa “Quiero Mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que es ejecutado por las municipalidades.
«Es un mandato del presiente Gabriel Boric, de llegar a todos los territorios. Y qué mejor que esta articulación estratégica, con la cual podemos llegar a los distintos barrios con cultura, generando identidad”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia.
La autoridad valoró que el programa Quiero Mi Barrio está trabajando en tres de las cuatro provincias regionales. “Estamos llegando a los diferentes territorios de Magallanes. Ya estamos en Puerto Natales, Porvenir y en Punta Arenas, y el próximo año habrá más barrios en los cuales esta triangulación se puede seguir dando, con un trabajo conjunto entre la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, los municipios y el Minvu”, destacó.
En la ceremonia se premió a las 52 personas que participaron de seis talleres, cuyas edades fluctuaron entre los 8 y 70 años. Al término, se expusieron los trabajos de creación realizados, que dan cuenta de las distintas técnicas que fueron facilitadas por artistas de la Casa Azul del Arte.
“Este ha sido un proyecto que se ha desarrollado en el marco del plan de reactivación y recuperación económica laboral en todo el país y focalizado, principalmente, en el sector artístico cultural. Lo hemos estado desplegando durante todo este año, tratando de favorecer permanentemente la contratación y empleabilidad de artistas, gestoras y gestores en cada una de las comunas donde hemos estado trabajando durante este período», seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Diego García García.