CON ESPECIALISTAS DE SALUD LA EMPRESA TABSA REALIZA JORNADAS DE PREVENCIÓN ENTRE SUS PASAJEROS.

Síguenos y Comparte

En una iniciativa conjunta entre TABSA, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y el Cesfam Tomás Fenton, los pasajeros del ferry Pathagon pudieron someterse a una serie de exámenes gratuitos con el propósito de detectar y prevenir problemas al corazón, entre otras patologías.

La actividad, que se enmarca en el Mes del Corazón, se desarrolló en dos jornadas, los lunes 19 y 26 de agosto, abordo de la embarcación en donde los pasajeros pudieron realizarse exámenes de presión arterial, glicemia, colesterol, peso/talla, pesquisa de mamografía y autoexamen de VIH.

El cierre de la jornada fue encabezado por el seremi de Hacienda, Álvaro Vargas, el Gerente General de TABSA, Cristóbal Kulczewski y la Gerente Zonal de IST, Pamela Muñoz.

Vargas destacó el esfuerzo del Gobierno por propiciar el trabajo público – privado. “Entendemos que se avanza mucho más cuando se avanza en conjunto, y este es un muy buen ejemplo, una preocupación pública como lo es la salud cardiovascular de la gente se trabaja mejor cuanto tenemos al IST, al Servicio de Salud y a TABSA que se nos sumó con toda la colaboración”.

En tanto, Pamela Muñoz, indicó que “hoy gracias a TABSA, nos permite llegar a la comunidad de Porvenir a través del ferry Pathagon, haciendo estos exámenes en forma gratuita, contribuye a la salud cardiovascular en la región de Magallanes”.

Finalmente, Cristóbal Kulczewski dijo que “en TABSA estamos muy orgullosos y agradecidos del IST y el Cesfam Tomás Fenton de haber realizado este operativo que permite entregar herramientas de prevención de salud cardiovascular a nuestros pasajeros”.

La actividad tuvo una excelente acogida por parte de los viajeros. Una de ellas, Alejandra Núñez, indicó que “me parce super bien la idea de que hagan este operativo, aprovechando el tiempo que uno está en la barcaza”, mientras que Fernando Barrientos calificó el operativo como “una buena iniciativa, porque uno no va al Cesfam a controlarse, hay muchas personas que viajan y es una buena oportunidad de controlarse la salud”.