Con cuestionamientos al aspecto interno sobre modificación presupuestaria que llega a los correos de los concejales a pocos minutos de su revisión y posterior votación, y declaraciones cruzadas en el ámbito político sobre la responsabilidad municipal en el carpeteo de calles, se llevo a efecto una nueva sesión del concejo municipal.
El Alcalde ayer ya había anunciado que enviaría una modificación presupuestaria para potenciar su plan de bacheo de calles a través de una empresa externa y con una mezcla especial que permitiría arreglar varias calles con «hoyos» en nuestra ciudad. El concejal Jonathan Cárcamo, critico esta forma se presentar esta trasferencia de fondos, explicando que hay un reglamento que no se cumple. dentro del debate se reitero las criticas de Cárcamo, Verónica Aguilar, de pepe Becerra, Jorge Risco al alcalde, por no asumir su responsabilidad y reconocer que no ha enviado proyecto alguno para un plan de pavimentación de calles.
El edil mostro un documento enviado al SERVIU y a su ex jefatura sobre la importancia de pavimentar una serie de calles, la cual después se retraso por la pandemia y además están a la espera de un informe comprometido por SERVIU en noviembre del año pasado, sobre el tipo de cemento que se requiere.
Radonich, expreso que lleva tres semanas esperando ser recibido por el seremi de Vivienda Marco Uribe y el director del SERVIU para conversar sobre este problema que nos afecta a todos.
Al final se aprobó el cambio presupuestario dejando sin fondos la cuenta de limpieza de ríos.
OTROS TEMAS.
Igual se aprobó fondos para reforzar la concreción de aceras en el sector de Don Bosco y fondos para el retiro de funcionarios. falta los fondos de la SUDERE incluso con personas que se retiraron en el mes de Marzo.
Otro dinero fueron fondos para pago de funcionarios de la salud, en zona extrema, bonos de navidad y aguinaldo por 860 millones de pesos.