Desde Reserva Las Torres seguimos informando sobre la búsqueda, encabezada por la Armada de Chile, de nuestro compañero baqueano Bruno Barría Matamala, que continúa desaparecido.
Adicional al apoyo humano y técnico dispuesto en el lugar, por sugerencia de la autoridad marítima, este sábado 11 se efectuó la simulación del comportamiento de las corrientes del lago utilizando un dispositivo náutico que contribuye a la búsqueda del robot submarino.
El Gerente de Conservación, Sostenibilidad y Seguridad, de Reserva Las Torres, John Ojeda, informó: “Continuamos en el proceso de rebusca, con el apoyo de AquaChile, Oxxean y Patagonia ROV por gestión de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, la ONG SAR y las instituciones que se constituyeron desde el primer día”.
Reserva Las Torres agradece el apoyo emocional y de gestión recibida por parte la comunidad. Seguimos atentos a las indicaciones de las autoridades competentes, manteniendo constante comunicación con la familia y compañeros de trabajo.