Un total de 126 controles y 24 infracciones, hubo el primer día de coronavirus en la ciudad de Punta Arenas, por la restricción vehicular. En este segundo día donde no podían circular los autos terminados en 6 y 7, se registraron algunos hechos impresentables, como la multa a un chofer del consultorio Mateo Bencur, quien contaba con sus credenciales y papeles para demostrar que estaba trabajando.
Luego de unos llamados telefónicos, la jefa del área salud de la CORMUPA Rosa Bidart, confirmo que el parte quedo anulado y que se trato de un error de criterio por parte de Carabineros.
Ayer el seremi de transportes Marco Mella, pidió a los conductores respetar las reglas y de esa manera bajar la movilidad. Esta mañana se realizó una reunión para mejorar lo publicado en el diario oficial y dar algunas respuestas: por ejemplo, los días festivos no pueden circular los números pares (que no podrían transitar los días, 18, 19 y 20 de septiembre).
El director del tránsito municipal Sergio Oyarzo, recordó que los infractores pueden recibir una multa de una UTM en caso de no cumplir con la medida publicada en el diario oficial y el auto enviado al corral municipal.
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones