La comisión Turismo del CORE se reunió este miércoles con el jefe de la Unidad de Turismo Sostenible de la Universidad de Magallanes, Osvaldo Vidal y con el magister en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, Gonzalo Rosenfeld, a fin de conocer los alcances y proyecciones del
estudio, “Evaluación potencial de sitios de Interés Turístico de la Península de Brunswick”.
Según comentó el presidente de la comisión Turismo, Emilio Boccazzi, “fue una jornada provechosa que nos permitió tomar conciencia acerca del enorme potencial turístico de esta y otras zonas en la región y también dialogar acerca de la necesidad de futuras acciones conjuntas entre la academia, la gobernanza y el sector privado. Asimismo pudimos ver como a través de este estudio la Universidad se vincula con una temática de interés productivo para la región”.
El consejero Boccazzi detalló que “revisamos los atractivos que existen camino a Fuerte Bulnes, la Península de Brunswick y Cabo Froward también el estado de la infraestructura. Se planteó la necesidad de que organismos como Conaf se vinculen con estos territorios por tanto nos reuniremos con ellos y con Bienes Nacionales. Es importante desarrollar este sector para que así como tenemos zonas consolidadas como Torres del Paine y Cabo de Hornos, en un mediano plazo logremos que el sector sur de Punta Arenas hasta la Península de Brunswick sea denominada Zona de Interés Turístico (ZOIT) y para ello debe haber coordinación también con el municipio para el desarrollo del Plan de Desarrollo Turístico, Pladetur”.