Salió luz verde desde el Senado. La propuesta tuvo tres votos a favor: Pedro Araya (Ind), Alfonso de Urresti (PS) y Francisco Huenchumilla (DC), mientras que Rodrigo Galilea (RN) y Luz Ebensperger (UDI) votaron en contra.
En esta ocasión, los senadores rechazaron las indicaciones que decretaban el pago de impuestos a quienes retiraran los montos y que pretendían acotar el retiro de fondos solo para quienes hayan visto una pérdida de ingresos. Junto a esto, se aprobó un plazo de 15 días hábiles para que las administradoras hagan entrega de los dineros una vez que sean solicitados.
Comisión acaba de aprobar indicación de senadoras Rincón y Allende y senadores Bianchi y Huenchumilla que persigue el cobro de pensiones alimenticias adeudadas, con el retiro que se solicite. Al término de la sesión, el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristian Monckeberg, presentó, en representación del Ejecutivo, una reserva de constitucionalidad del proyecto. Esto reafirma la intención del gobierno de enviar el proyecto de ley al Tribunal Constitucional, en caso de aprobarse dentro de los próximos días.