Ya se inició el juicio oral donde el Felipe Aguirre, esta tratando que los jueces condenen a cinco presuntos autores del masivo abigeato desbaratado por Carabineros en Porvenir. Fueron identificados como Vladimiro Moisés Gallardo Poll, de 60 años; Andrés Jorge Gallardo Poll, de 67; Miguel Mauricio Gallardo Poll, de 55; Jorge Luis Gallardo Guerrero, de 24 (hijo de Andrés) y Jonathan Alexis Cayupel Leviñanco, de 24 años, quienes durante la semana pasada trasladaban un arreo lanar a caballo y con dos camionetas.
Fueron detectados ingresando unos tres mil ovinos, al predio Lote Nº83, arrendado por los hermanos Rigoberto y Heraldo Oyarzún. El acto se sumó a una serie de denuncias que desde enero venían acumulándose de parte de distintos ganaderos isleños, que declaraban haber sido víctimas del robo de variables cifras de cabezas lanares.
De inmediato el fiscal (s) de Porvenir, Sebastián Marín, comunica los hechos al fiscal dedicado, Felipe Aguirre, y éste dispone la concurrencia de Carabineros, que envía a sus funcionarios de la Sección de Investigación Policial (Sip), solicitando la cooperación técnica de personal del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) al mencionado lote, a quienes se unen los propietarios y la pareja de Rigoberto Oyarzún, Teresa Muñoz. El juicio podría durar toda la semana antes de conocerse el veredicto.