Colonias de Verano para niñas y niños participaron de una jornada de reforestación

Síguenos y Comparte
La actividad tuvo lugar en el bandejón central de Avenida Colón, entre O’Higgins y Jorge Montt. 

 

Desde temprano una treintena de niñas y niños que participan de las Colonias de Verano que lleva a cabo la Municipalidad de Punta Arenas, se congregaron en el bandejón central de Avenida Colón, entre O’Higgins y Jorge Montt, para disfrutar de una lúdica jornada de reforestación.

La actividad realizada en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, contó con la participación del alcalde Claudio Radonich, quien destacó que «estamos conmemorando con nuestras vecinas y vecinos más pequeños que participan de las primeras Colonias de Verano que llevamos a cabo como municipio, esta importante fecha porque las niñas y niños son nuestros principales embajadores del cuidado del medio ambiente». Siguiendo esta línea, el edil sostuvo que «hicimos algo que para ellos es muy simbólico, plantar un árbol, porque cuando sean más grandes recordarán todo esto».

Según explicó el jefe comunal, la jornada también guarda relación con el Programa de Reforestación que lleva a cabo la Municipalidad de Punta Arenas, por medio de un convenio firmado con la Corporación Nacional Forestal (Conaf). «Esta alianza la firmamos hace bastante tiempo, donde Conaf nos entrega 600 árboles que hemos estado plantando en muchos sectores de la ciudad». 

En este mismo sentido, Sofía Blanco, ingeniera forestal de la Dirección de Medio Ambiente, explicó que «la plantación de árboles está relacionada con la mitigación de los gases de efecto invernadero y para esta jornada, contamos con treinta niños que se encuentran plantando 50 lengas».

Respecto a las características de este árbol, la funcionaria municipal indicó que «la lenga es una especie nativa de hoja caducifolia, de crecimiento óptimo para la región y con una resistencia al clima que hace que esta sea una buena opción para ser plantada en el área urbana», concluyó Blanco.