CIUDADANO COLOMBIANO FUE DETENIDO POR FABRICAR DROGAS ENTRE ELLAS UN PODEROSO ALUCINÓGENO CONOCIDO COMO «DMT».

Síguenos y Comparte

A raíz de una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, detectives desarticularon un punto de comercialización de drogas en una vivienda del sector nororiente de la ciudad en donde incautaron, entre otras sustancias, “DMT”, una droga sintética con alto poder alucinógeno.

Mediante el trabajo de análisis criminal se pudo establecer que un ciudadano colombiano, con vínculos delictivos con dos ciudadanos chilenos, se dedicaban a la comercialización de drogas y este lunes, los detectives ingresaron al domicilio donde vive el imputado de nacionalidad extranjera, en donde hallaron un cultivo indoor de plantas de Cannabis, droga que dosificaba y distribuía a consumidores locales.

El subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco Punta Arenas, agregó que “también el imputado mantenía en su domicilio una droga conocida como DMT, Dimetiltriptamina, un poderoso alucinógeno que provoca efectos severos a la ingesta humana. Esta droga estaba oculta y dosificada en distintas partes del inmueble, en donde se constató que de manera artesanal estas personas mantenían un verdadero laboratorio de procesos y cultivo de hongos donde, además, se detecta presencia de hongos psilocybe”.

En el operativo policial fueron incautados 145,99 gramos de “DMT”, 10 plantas de Cannabis Sativa; 222,28 gramos de Cannabis y 1,89 gramos de Clorhidrato de Cocaína, droga cuyo avalúo en el comercio ilícito asciende a los 14 millones de pesos. También se incautaron balanzas digitales, dinero en efectivo y bolsas dosificadoras.

A raíz de la investigación fueron detenidas tres personas por infracción al Artículo 3° y Artículo 8° de la Ley 20.000: un ciudadano colombiano, que fue formalizado durante este martes y quedó en prisión preventiva. En tanto, dos hombres de nacionalidad chilena, quedaron en libertad, a la espera de citación, como expreso el Fiscal Manuel Soto.