En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Colo Colo venció por 1-0 a Godoy en la ida de la Fase 2 de Copa Libertadores y tendrá que defender su ventaja en la revancha a jugarse en Santiago.
Lamentablemente, durante la previa algunos incidentes de los barristas albos remecieron la ciudad trasandina en una pésima imagen para la fanaticada nacional, en especial tras el complejo momento interno del fútbol chileno y la seguridad.
Ya en cuanto al deporte, durante los primeros segundos se hizo sentir una tromba chilena, con un córner a favor antes del minuto de juego. El cuadro dirigido por Jorge Almirón presionó con todo de entrada, con notables ganas por dar el golpe como visitante.
Aquello se reflejó a los 5′, con una genial jugada asociada desde terreno propio que acabó en golazo de Erick Wiemberg, pero que fue anulado por posición adelantada previa de Cristián Zavala.
[VIDEO] ¿Había offside? El gol anulado a Erick Wiemberg en Colo Colo ante Godoy Cruz #CooperativaContigo https://t.co/u0focKEU3l pic.twitter.com/pWwnFKWME4
— Al Aire Libre en Cooperativa (@alairelibrecl) February 23, 2024
Con el correr del tiempo, el elenco trasandino se afianzó y logró instalarse en campo «cacique», con un Thomas Galdames pasado de revoluciones y un Hernán López que lideró el trámite en busca del delantero Tomás Badaloni.
En tierra derecha de la etapa inicial el manejo fue para el «Tomba», que avisó más de una vez. De todas formas, la defensa «popular» logró responder. Brayan Cortés estuvo atento para atrapar rebotes directos, pero que en el camino pasaron por un tumulto de gente.
Ya en la segunda mitad, Godoy Cruz entró con las luces encendidas. Badaloni recibió dos balones en los primeros cinco minutos que encendieron alarmas en la retaguardia colocolina.
Los «bodegueros» cercaron al «Cacique» muy alto en la cancha, complicando de sobremanera la creación de juego chilena por varios minutos. Pasado un tiempo, los de camiseta blanca lograron encontrar el camino para conseguir buenas pasadas por banda.
Marcos Bolados se desquitó de su actuación general con el gol del triunfo al minuto 58, luego de una espectacular jugada de Oscar Opazo para centrar y encontrar a su compañero por vía aérea al lado del arco. Nada pudo hacer el guardameta Franco Petroli.