El candidato a Alcalde por Punta Arenas agregó que esperan concretar la instalación de nuevos módulos de seguridad en los barrios y duplicar las cámaras de televigilancia.
La Seguridad ha sido uno de los principales ejes en la administración municipal de Claudio Radonich durante los años que ha estado al frente del municipio de Punta Arenas, es por ello que parte de sus propuestas para un nuevo periodo alcaldicio son las que dicen relación con fortalecer la Dirección de Seguridad Pública mediante diversas acciones concretas para el corto y mediano plazo.
Actualmente, la comuna cuenta con 54 cámaras de televigilancia, las que según expresa Radonich, “han sido un gran aporte en el trabajo de las policías y las instituciones vinculadas, por lo que no nos conformamos con ello y esperamos duplicar en los próximos 4 años el número de cámaras, sobre todo en los barrios de Punta Arenas”.
Asimismo, resaltó la instalación del primer módulo de seguridad municipal instalado en el lado sur de la ciudad (Archipiélago de Chiloé), el cual esperan replicar en otros espacios de Punta Arenas, con el fin de marcar presencia física en los barrios y fortalecer la coordinación y trabajo conjunto con Carabineros.
“Hoy más que nunca la seguridad es fundamental, y por eso hemos sido insistentes en la prevención, porque no podemos permitir que la delincuencia siga avanzando y la tranquilidad de nuestra ciudad se vea más afectada”, recalcó.
En ese sentido, el candidato explicó que “hemos impulsado y propuesto, a diversas autoridades regionales y nacionales, la necesidad de contar con una Ley de Región Segura, que impida que personas condenadas o con órdenes de arresto pendientes, puedan ingresar a Magallanes, ya sea por vía aérea, marítima o terrestre”.
Finalmente, dijo que, pese a que costó varios años poder reconstruir y poner en marcha el puesto de control en Konaiken, se logró, y esperamos poder seguir trabajando en conjunto con las policías y las diversas instituciones vinculadas a la seguridad pública de nuestra ciudad, porque es la única manera de frenar la delincuencia y recuperar los espacios y la tranquilidad que siempre ha mantenido Punta Arenas.