CIUDADANO COLOMBIANO MURIO POR DISPAROS DE CARABINEROS QUE LLEGARON A CONTROLAR UN PROCEDIMIENTO DE VIOLENCIA DOMESTICA. VÍCTIMA HABRÍA INTENTADO HERIR A LOS POLICIAS CON DOS CUCHILLOS.

Síguenos y Comparte

Pasadas las 14 horas personal de Carabineros fue alertado por la Central de Comunicaciones para acudir urgentemente hasta un domicilio de calle Armando Sanhueza 1222, a raíz de una denuncia por violencia domestica.

Al llegar personal de Carabineros verificaron la veracidad de la denuncia pidiendo al denunciado a dejar tranquila a la mujer. El hombre un ciudadano colombiano, estaba muy inquieto y procedió a amenazar a los policías usando dos cuchillos para atacarlos.

Pese a la advertencia policial, los funcionarios del turno desenfundaron sus armas de servicio, procediendo a percutar diversos disparos que dieron en la víctima, la cual fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Clínico, para tratar la gravedad de sus heridas.

Pese al esfuerzo del equipo del SAMU, la victima falleció por los impactos de bala lo cual fue verificado por el médico de turno en el servicio de urgencia del recinto médico. En forma inmediata se procedió a cortar el trafico vehicular por calle Armando Sanhueza entre Errazuriz y calle Balmaceda.

Al sector y a medida que se fue conociendo el desenlace de lo acontecido fueron llegando integrantes del alto mando, y donde el General de Carabineros, Marcos Alvarado, confirmó el deceso de la víctima sin entregar detalles de identidad ni el número de balas que se percutaron. Los funcionarios involucrados quedaron a disposición de la fiscalía para ser interrogados por el fiscal Manuel Soto.

Personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio Criminalística, realizaron peritajes en el lugar donde ocurrió la balacera y la Morgue del Hospital, antes de evacuar los restos del fallecido hasta el Servicio Médico Legal. Se informo que la víctima tenia antecedentes penales por delitos de carácter sexual.

La denunciante de la violencia domestica estaba en la casa donde vivían y que esta arrendado como negocio y de venta de otros artículos. El fiscal Manuel Soto quien trabajo junto a la PDI en el peritaje ordeno una serie de diligencias para aclarar lo acontecido.