En relación a la interrupción de suministro de energía eléctrica que afecta al sector poniente de Punta Arenas, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A. informa lo siguiente:
Desde las 8:30 horas de esta mañana 844 clientes ubicados en la Población Nelda Panicucci y sus alrededores se encuentran sin energía eléctrica, ya que un camión que retira desechos domiciliarios, al momento de retroceder chocó contra un poste de media tensión ubicado en Eusebio Lillo, provocando su caída y daños en otras dos unidades, requiriendo ser reemplazadas las tres estructuras.
Cuando comiencen las tareas de cambio de los postes dañados, alrededor de las 12:30 horas, solo 140 clientes que se encuentran en los departamentos de prolongación Eusebio Lillo permanecerán sin suministro hasta las 16.30 horas aproximadamente.
Al finalizar los trabajos se procederá a cambiar el tercer poste que se encuentra en Avenida Pedro Aguirre Cerda, en ese momento se deberá interrumpir nuevamente el suministro a los 844 clientes que se encuentran en Población Nelda Panicucci, cuadrante Pedro Aguirre Cerda, Carabela Victoria, Daniel Cruz y Eusebio Lillo, además de las parcelas en prolongación Pedro Aguirre Cerda, esto se extenderá hasta las 19:30 horas aproximadamente.
Desde la empresa evaluarán iniciar acciones legales hacia los responsables de esta situación que provocó distintos trastornos a nuestros clientes.
Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para consultas. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.