Como todos los meses, este jueves se realizó la sesión de noviembre del Sistema Táctico Operativo Delictual (STOP) de Carabineros, que fue encabezado por la intendenta Jennifer Rojas y el general de zona Patricio Figueroa, contando además con la participación de gobernadores, alcaldes, Policía de Investigaciones (PDI), directores de servicio y de la coordinadora regional de Seguridad Pública, Pamela Flores.
En la oportunidad, la Prefectura de Magallanes y todas las comisarías dieron cuenta de la variación estadística delictual en su territorio en la última semana, 28 días y año a la fecha. A su vez, reportaron el cumplimiento de los compromisos de gestión estipulados en las sesiones anteriores.
En este sentido, la región de Magallanes registró un -44% en los Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) año a la fecha, lo que se traduce en 796 casos menos. La coordinadora regional de Seguridad Pública, Pamela Flores, resaltó la labor técnica que efectúa Carabineros para planificar su trabajo diario -dado a conocer en la sesión-, utilizando plataformas tecnológicas que brindan datos detallados para destinar los servicios en terreno, así como en las investigaciones.