En prisión preventiva quedó hoy José Aguilar, luego de ser formalizado, por la Fiscalía de Punta Arenas, como autor del delito de tráfico ilícito de drogas y estupefacientes. Su pareja, en tanto, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno y arraigo regional como cómplice del ilícito.
Durante la audiencia de formalización de cargos, el Fiscal Manuel Soto le informó a la pareja de imputados que se sigue una investigación en su contra por comercializar diversa drogas ilícita en la comuna de Punta Arenas, entre ellas clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.
El persecutor indicó que las transacciones se efectuaban, principalmente por medio de llamados o mensajería telefónica, entregando ellos la droga a domicilio o directamente desde su casa.
Cabe indicar que luego de la detención se les incautó diversa droga ilícita, bolsas con residuos de cocaína y marihuana, teléfonos celulares, balanza digital y 5 vehículos de alta gama, entre otros. El Tribunal de Garantía determinó un plazo de 90 días para la investigación.