4 carabineros de la tercera comisaría entre ellos el ex jefe de la comisaría Mayor Carlos Maureira, el capitán Ariel Muñoz, Rofoldo Novoa y SO rojas, están involucrados en diversos delitos de Cohecho agravado, asociación criminal porte ilegal de municiones.
Loa imputados obtenían benéficos a cambio de favores, como permisos de circulación de autos pasándolo como régimen zona franca sin estar en la zona, pasar la revisión técnica a cambio de pagos, obtener pases gratis en la barcaza con apoyo de un funcionario que ya no trabaja en la empresa y a espalda de sus superiores, obtenían salmones de Nova, al costo que le venían a los trabajadores.
Los Carabineros, realizaban operativos sin denuncia y a petición de quienes los ayudaban, incluso fiscalizando a personas que no habían cometido delitos a solicitud de estos ejecutivos.
La petición de la fiscal se otorgo con dos oficiales que dejaron Porvenir el año pasado y quedaron en prisión preventiva. Otros dos funcionarios deberán esperar una apelación a la Corte, ya que quedaron libres con medidas cautelares.