FIDE XII asumió el desafió de hacerse cargo de la atención de 25 abuelos del ex Hogar de Cristo, cuya administración prefirió no continuar con este programa y mantenerse con la casa de avenida España. Ellos expresaron que fue por un tema monetario, mientras los ex trabajadores denunciaron que se trato solo de concluir con esta obra inaugurada el año 1987 en nuestra ciudad con la presencia del papa Juan Pablo II.
En la madrugada del lunes se realizo el cambio de turno e ingreso un equipo nuevo a trabajar – Un cambio que también ha sido complejo, ya que ingresaron personas a realizar inducción y coincidió con la enfermedad de algunos abuelos. A algunos se les realizo el PCR y varios resultaron contagiados. Esto fue confirmado a nuestro portal desde el mismo FIDE XII. Varios ex trabajadores igual quedaron en cuarentena preventiva, ya que tuvieron contacto directo con los abuelos.
En tanto, la Casa del Samaritano de Magallanes, comenzó una campaña de captación de socios para mantener viva esta obra de ayuda solidaria a quienes más sufren. Se espera contar con más recursos con el tiempo y seguir prestando atención.
Imagen de archivo del paro.