En el marco del Carnaval de Invierno 2022 realizado este fin de semana, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes fiscalizó más de 60 puestos eventuales de preparación y venta de alimentos que se instalaron en la vía pública, no registrándose sumarios sanitarios. Como complemento a estas acciones, equipos de cuadrillas sanitarias de la SEREMI entregaron información preventiva y de autocuidado de Covid-19 a los asistentes de este evento invernal.
Como es tradicional cuando se desarrollan este tipo de actividades masivas que involucran la venta y elaboración de alimentos, los equipos de la Autoridad Sanitaria inspeccionaron este sábado y domingo los diferentes puestos de comida que se instalaron en calle Quillota con Avenida Colón, además del sector de Avenida Costanera, con el objetivo de brindar a la comunidad seguridad en relación con los alimentos.
El encargado de la unidad de Alimentos de la SEREMI de Salud, Alex Lucero, indicó que “como cada Carnaval de Invierno, fiscalizamos los puestos que se dedican a la venta de alimentos en la vía pública, con el fin que cumplan las condiciones sanitarias de acuerdo con el instructivo que les habíamos entregado previamente. Durante el fin de semana verificamos que cumplan con las condiciones mínimas para manipular alimentos, que cuenten con agua potable, que haya un adecuada manipulación y almacenamiento de las materias primas, que cuenten con extintor de incendio, y que tengan una infraestructura adecuada que les permita desarrollar su actividad de manera segura”.