La información fue proporcionada por el Mayor de Carabineros Carlos Maureira Sánchez – Comisario de la 3ra. Comisaría de Porvenir, el cual informó que alrededor de las 12:20 horas, personal policial de la Tenencia Fronteriza Cerro Sombrero, mientras se encontraba efectuando una serie de controles de carácter preventivo, y de fiscalización de vehículos en la ruta CH-257, a la altura del kilómetro 64, se procedió a fiscalizar un furgón con carro, cuyo conductor adulto de nacionalidad chilena, no portaba ningún documento de identificación. Además, en su interior trasladaba cajas con cigarrillos de origen internacional, sin dar respuesta a su procedencia, por lo cual se tuvo que llevar a cabo la incautación de:
– 30.250 cajetillas de cigarrillos Lucky Strike. – 900 cajetillas de cigarrillo Malboro. – 12.000 cajetillas de cigarrillos RedPoint. – 4.270 cajetillas de cigarrillos Rothmans.
Lo anterior, corresponde a un total de 47.420 cajetillas de cigarrillos. El Comisario Maureira indicó, que se procedió a dar cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el imputado pase a control de detención.-