Carabineros de Chile, informó que a través de efectivos policiales de la Sección O.S.7. Punta Arenas, producto de denuncias y avisos acerca de la venta de marihuana, en un domicilio ubicado en la población el pingüino, carabineros puso en antecedentes a la fiscalía local de Punta Arenas, la cual remitió una orden de investigar, con la finalidad de corroborar los hechos denunciados. Fue así, que personal especialista de la sección O.S.7, realizó distintas diligencias investigativas utilizando vigilancias, seguimientos y la figura legal de agente revelador autorizado por el ministerio público.
Los resultados de la labor policial, permitieron establecer la venta de marihuana de 10 gramos como mínimo, por un valor de $100.000 (cien mil pesos). Con estos medios de prueba, se puso en conocimiento al fiscal del caso, quien gestionó una orden de entrada y registro al inmueble, siendo autorizado por el juez de garantía de turno. Por esta razón, personal del O.S.7, con el apoyo del GOPE, 5ta. Comisaría COP y la Sección Drone de Magallanes, concurren al domicilio para dar cumplimiento al mandato judicial.
En el domicilio allanado, se encontraba en su interior la persona sindicada en la denuncia, incautando envoltorios y marihuana a granel con un peso total de 154 gramos 700 miligramos, dos plantas de cannabis indica, de crecimiento rápido de una altura aproximada de 80 a 89 cm, una pesa digital que es utilizada para dosificar drogas, como también, la cantidad de $673.000 (Seiscientos setenta y tres mil pesos) en efectivo de billetes de grandes denominaciones.
Con estos antecedentes, se informó de las diligencias al fiscal de drogas Sr. Manuel Soto Basauren, quien dispuso que el imputado pase a control de detención el día viernes 01 de abril del presente.
Esta incautación de drogas duras, logró sacar de circulación la cantidad de 198 dosis de flor de cannabis lo que llega a un valor de $1.933.000 (un millón novecientos treinta y tres mil pesos) aproximadamente, además de la cantidad de dinero incautado.-