De acuerdo a los antecedentes entregados por funcionarios policiales del SEBV de la ciudad de Puerto Montt, en base a un trabajo de análisis y diligencias realizadas, se detectó alrededor de siete personas que se encontraban con órdenes pendientes y prófugos, desde el año 2019, hasta el 2021, en la ciudad de punta arenas
En coordinación con personal de la 1ra. comisaría de punta arenas, se llevó a cabo en los últimos días, una labor de búsqueda de las siete personas, lograndoubicar y detener a tres de ellas. Para obtener éstos resultados, se efectuaron diversas diligencias investigativas, para dar con el paradero de los imputados, de acuerdo a lo dispuesto desde el juzgado de garantía de punta arenas.
A raíz de lo anterior, se logró la detención de dos hombres y una mujer. Todos mayores de edad y de nacionalidad chilena. Las órdenes de detención corresponden a delitos de hurto, y una por lesiones menos graves. Un primer detenido llevaba seis meses con orden de detención, mientras que los otros dos individuos llevaban uno y dos meses respectivamente.
El jefe del departamento SEBV de la Prefectura Llanquihue – Capitán de Carabineros Hardy Huenul Carrasco, informó que esta labor de servicio efectuada en la ciudad de punta arenas, busca generar procesos investigativos en el sur de nuestro país, lo que ha permitido en la actualidad no solo investigar los delitos que afectan al parque vehicular y sus respectivos modus operandi, sino también, llevar procesos relacionados a presuntas desgracias y de sujetos prófugos de la justicia.