El Presidente Sebastián Piñera, anunció el envió orientado a endurecer las sanciones penales, contra personas que comentan atentados incendiarios. Para conversar a fondo sobre esta materia, se reunió el Intendente José Fernández, con los dirigentes Pedro Aguilar y Carlos Estrada, de la Confederación nacional de Transporte de carga y de la Asociación Gremial de Transportes de Punta Arenas, quienes junto a sus asociados realizaron una marcha de advertencia durante la presente semana.
La primera autoridad regional, destaco la puesta en marcha de la llamada «Ley Juan Barrios» conductor que perdió la vida en un atentado. Aguilar y Estrada, coincidieron que es importante lograr contener el avance del terrorismo y poder permitir que los conductores puedan trabajar más tranquilos.
La idea del proyecto es que las sanciones sean duras y ejemplarizadoras, partiendo de los 15 años y un día hasta el presidio perpetuo, cuando se trate de ataques contra camiones contra personas en su interior. El Intendente José Fernandez, aclaro que de esta manera se permitirá proteger la vida de los chóferes.
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Intendencia Regional
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones