BRUTAL ASESINATO DE CARABINERA EN SERVICIO. AUTORES FUERON DETENIDOS

Síguenos y Comparte

La sargento segunda de Carabineros Rita Olivares Raio falleció en la madrugada de este domingo tras acudir a un procedimiento por un asalto en una casa en Quilpué, Región de Valparaíso.

Olivares pertenecía a la dotación Tenencia Belloto, tenía 43 años, era madre de dos hijos, y tenía 21 años de servicio. 

Concurrió al sector de Belloto sur con un grupo de carabineros tras el llamado de vecinos, que alertaron del robo en la vivienda contigua. 

Al llegar al lugar, los delincuentes -entre tres a cuatro- huyeron a pie y repelieron la acción policial disparando con armas de fuego contra los uniformados.

Así, el vehículo en donde se desplazaba la sergento segundo recibió al menos seis impactos, dando uno de estos a la altura de su oído derecho. Por ello, fue trasladada al Hospital Local de Quilpué, donde se constató su fallecimiento.

Por su parte, el jefe de la Quinta Zona, Edgar Jofré, señaló que la Brigada de Homicidios de la PDI se está encargando de la indagatoria del caso, que de momento dejó dos detenidos.

«En estos momentos estamos trabajando con todos nuestros equipos investigativos y carabineros territoriales y estamos realizando lo que nos corresponde bajo el concepto de flagrancia, a disposición de la Fiscalía, y trabajando en conjunto a la Brigada de Homicidios. Estamos acompañando a la familia y tenemos bastante trabajo por delante para llevar a la justicia a estos individuos», detalló.

Uno de ellos, identificado como E.F.L., se fugó de la cárcel en 2021 y posee dos órdenes de detención vigentes por quebrantamiento de condena y robo con violencia.