BIENESTAR DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES RECONOCIO BUEN RENDIMIENTO ACADÉMICO.

Síguenos y Comparte

50 hijos de funcionarios/as y funcionarios/as de la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes que cursan estudios superiores, se hicieron acreedores de la beca de estudios entregada por el Servicio de Bienestar, en directa atención a su buen rendimiento académico.

Los beneficiarios, pertenecientes a los establecimientos de Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams, Clínico Magallanes y Dirección de Servicio, recibieron su reconocimiento -consistente en un aporte de 500 mil pesos – en ceremonia desarrollada en el auditórium del Hospital Clínico Magallanes, actividad que contó con la participación de directivos, funcionarios y alumnos de enseñanza superior favorecidos.

En la oportunidad, Hercilda Navarrete, jefa de la Unidad de Bienestar, comentó que este año se aumentó el número de becas entregadas en atención al mayor número de postulantes, lo que da cuenta del esfuerzo de los funcionarios del sector como de sus hijos por superarse. “La idea es ir en apoyo de nuestros funcionarios y sus familias con este pequeño aporte, y así seguir incentivándolos a seguir estudiando y culminar satisfactoriamente con sus carreras”, indicó la profesional.

Sebastián Ahern, funcionario del Hospital Clínico de Magallanes y uno de los beneficiados con este aporte, expresó su agradecimiento y alegría por el reconocimiento. “Actualmente estoy terminando mis estudios de Ingeniería en Informática y esto es mucha ayuda para financiar los estudios y a la vez me incentiva a seguir creciendo en mi ámbito profesional, por ello estoy muy contento y agradecido”, expresó.

Cabe señalar que esta beca se entrega desde el año 2017, oportunidad en que se entregaron 19 becas.  En la actualidad e involucrando un esfuerzo y apuesta por los jóvenes y funcionarios/as que cursan estudios superiores, el número de aportes ha ido en aumento.