Barcelona y Bayern Múnich, protagonizaron en Lisboa, capital de Portugal, la final adelanta de la UEFA Champions League, donde el equipo “bávaro” logro la clasificación a las semifinales.
En un estadio vacío y donde se amplificaba los canticos de los hinchas a través de los altavoces el mundo deportivo pudo ver uno de los partimos mas importante de lo que va del año.
El equipo bávaro se adelantó a los 4 minutos con gol de Müller, un gol psicológico que marco varios pasajes del partido. Pero el empate no tardo en llegar y a los 7 minutos un centro de Jordi alba al área fue interceptado por Alaba quien batió a Neuer.
En el primer cuarto de partido el equipo del Bayern presiono al Barcelona en su propia área lo que obligo al equipo culé tener que jugar de primera cometiendo varios errores en la salida del juego. Con este esquema a los 21 minutos se rompió la paridad cuando Iván Perisic batió con un zapatazo a Ter Stegen con su tiro cruzado.
Gnabry sentencio el primer tiempo con gol a los 27 minutos dejando en evidencia los horrores y el nerviosismo de la defensa del Barcelona. A los 30 esto ya era una goleada, Müller anota el cuarto.
Luego el partido bajo su intensidad y Bayern demostró superioridad con mucha inteligencia porque desde el retorno del fútbol después de la pandemia del coronavirus llevan 19 partidos sin perder. El Barça se fue al descanso pensando de que manera pueden dar vuelta el partido.
El Barça intento remontar el partido haciendo ingresar a Antoine Griezmann por Sergi Roberto, pese a esta modificación Bayern siguió presionando. A los 52´ el árbitro anulo gol de Lewandowski por fuera de juego.
A los 56 minutos el uruguayo Luis Suarez logro un descuento importante en el partido, un gol que a esa altura del partido le daba esperanzas para poder remontarlo. A los 60 minutos una jugada impecable del lateral Davies, quien se llevó por delante a medio equipo del Barcelona y le sirvió el gol a Kimmich, para liquidar el encuentro.
El sexto gol fue de Lewandowski, y el séptimo y octavo fue por parte de Philippe Coutinho, aplicando la ley del ex.
Y así, el Bayern Múnich clasifico a la siguiente fase esperando su rival del partido entre el Manchester City vs Olimpique de Lyon. Ahora, ¿Qué sucederá con Arturo Vidal?
Foto: Sport
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones