En el Aniversario 76 de Fundación de Base Naval Antártica “Arturo Prat”, la nadadora Bárbara Hernández, conocida como la “sirena del hielo” logró un nuevo hito en su carrera deportiva nadando más de 2 kilómetros en las gélidas aguas del Territorio Chileno Antártico.
Las condiciones durante la jornada fueron favorables, con viento moderado y una calma mar.
El personal naval de la histórica base antártica se desplegó en dos botes de goma. De esta manera, tras lanzarse al agua de Bahía Chile, la “nadadora extrema” estuvo siempre acompañada por un bote con un enfermero naval a bordo y otro que guió su nado a través de las gélidas aguas australes.
Tras lograr el cruce, superando los 2 kilómetros, Bárbara Hernández fue asistida por su equipo y el enfermero Naval, siendo trasladada a la Base Naval Antártica “Arturo Prat” donde efectuó el proceso de recuperación.
Cabe destacar que, este récord se cumplió gracias a que el Team y la nadadora navegaron a bordo del ATF “JANEQUEO” remolcador de altamar de la Institución, que además cumple labores de apoyo logístico a las bases nacionales y extranjeras del territorio blanco.
El Team Ice y Bárbara Hernández, agradecieron el apoyo de la Armada de Chile, participando junto a la dotación e invitados de una nueva conmemoración de la fundación de la base naval antártica.