Durante la jornada del sábado 13 de marzo, siendo las 19:25 horas, mientras personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas se encontraba en tareas correspondientes al funcionamiento de Barrera Sanitario en el muelle Prat de la ciudad de Punta Arenas, desarrolló un procedimiento ante presencia de drogas.
Este procedimiento se realizó siguiendo todos los protocolos establecidos para este tipo de caso, iniciándose tras ser alertados por el personal del recinto portuario, el cual informa al personal de la Autoridad Marítima de la sospecha de presencia de marihuana en uno de los equipajes al ser pasados por los controles establecidos.
De esta manera se procedió con el procedimiento, el cual involucró una prueba de campo, la cual arrojó como positivo la presencia de cannabis sativa, por una cantidad de 15 gramos.
De esta manera se procedió a informar al Fiscal de turno sobre la incautación, el que instruyó los pasos a seguir en este procedimiento, continuando con los protocolos establecidos para este tipo de casos, los cuales transgreden una serie de normas y leyes vigentes en nuestro país.
De esta manera la Armada de Chile continúa desplegada en el actual contexto de emergencia sanitaria, apoyando al área de misión de Emergencia Nacional y Protección civil, apoyando al desarrollo de diferentes controles en todo el territorio.