ATERRIZO EN PUNTA ARENAS NUEVO AVIÓN QUE SUMA A LA FLOTA DE LA EMPRESA REGIONAL DAP. ES UN DASH 8 QUE VIAJARÁ REGULARMENTE A BALMACEDA Y PUERTO WILLIAMS.

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Este lunes 15 de julio, a las 19 horas, aterrizó en el aeropuerto Carlos
Ibáñez de Punta Arenas, proveniente de Canadá, el nuevo avión
Dash-8 de DAP.


En el terminar aéreo, se realizó una breve pero significativa ceremonia
de recibimiento de la aeronave, en la que participaron el Directorio del
Grupo DAP, encabezado por su presidente, Alex Pivcevic Rajcevic,
colaboradores de la compañía y autoridades regionales.


El Dash-8 Serie 400 es un bimotor turbohélice capaz de responder
diversos requerimientos de operaciones aéreas. Su versatilidad le
permitirán operar en las rutas regulares de DAP en la Patagonia
(principalmente Puerto Williams y Balmaceda), y en otras según sea
necesario.


La incorporación de esta aeronave corresponde a una decidida
iniciativa del Grupo DAP orientada a ofrecer una plataforma que
garantice la conectividad regional, con los más altos estándares en
seguridad, confiabilidad, comodidad a los usuarios y con el mínimo
impacto en el medio ambiente.


También se enmarca en las orientaciones de alto nivel para gestionar
la flota de aviones que minimicen el impacto en el medio ambiente; se
destaca una reducción de la huella de carbono al emitir una menor
cantidad de CO2 a la atmosfera.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS


Esta aeronave se presenta como una alternativa para el transporte de
pasajeros y carga, cuyas capacidades varían según sus versiones y
configuración.


El Dash-8 Serie 400 (Modelo 402) es un avión de transporte comercial
presurizado, diseñado para acomodar a 76 pasajeros. Presenta muy
buenos estándares en velocidad, comodidad y eficiencia.
El avión es propulsado por dos motores turbohélice PW150A,
procedentes de la prestigiosa Compañía Pratt and Whitney. Posee
hélices del tipo Dowty R408, de gran diámetro, cada una con seis
palas, que proporcionan una alta eficiencia de empuje.
Posee una cabina de vuelo que aloja e integra modernos sistemas de
navegación y gestión del vuelo digital, con la capacidad de operar en
todo tiempo. También, se facilita la operación en pistas de mayor
complejidad.


Con una velocidad de crucero que puede llegar a aproximadamente de
667 km/h (414 mph, 360 nudos) en sus máximos rangos, a altitudes de
vuelo máxima de 7.620 m (25.000 ft), junto a un alcance máximo de
2.519 km (1.565 mn), esta aeronave puede ser usada en una variada
gama de ambientes, ya sea de bajas temperaturas y condiciones
meteorológicas adversas, lo que permite satisfacer una amplia gama
de necesidades para la demanda de transporte de pasajeros.
Originalmente, la compañía Havilland Canada diseñó y fabricó esta
aeronave con sus múltiples versiones. Luego, desde 1992 a la fecha,
se aprecia una serie de participaciones por parte de otras compañías:
Bombardier Aerospace, Longview Aviation Capital Corporation y De
Havilland Aircraft of Canada, esta última como principal encargada de
desarrollar los Q-400.


Los Q-400 reciben su denominación de la serie “Q” (con la que se
enfatiza el concepto «Quiet»), denominados así al poseer un sistema
activo de supresión de ruido y vibración, para mayor comodidad de

sus pasajeros, reduciendo drásticamente el ruido de la cabina en
vuelo.