En el Teatro Municipal de la ciudad de Punta Arenas se realizo el acto de instalación del nuevo concejo municipal presidido por el Alcalde Claudio Radonich, y con la llegada de dos nuevos concejales, ambos del Partido Republicano.
Con la presencia de diversas autoridades regionales se desarrollo el acto donde el reelecto alcalde agradeció el apoyo ciudadano para su tercer y último periodo con diversos desafíos por delante. Se comprometió a mantener la probidad administrativa y evitar casos de corrupción como sucede en otros municipios.
Reitero la importancia de potenciar proyectos que han quedado en el archivo, luego de los rechazos por parte del concejo anterior, Ahora la centro derecha es mayoría y se supone que habrá respaldo a aprobar proyectos y enviarlo al GORE. En ese aspecto el alcalde pidió a las autoridades regionales dejar de lado una mirada mezquina y ver que proyectos como el Polideportivo no es para el alcalde de turno sino que para todos los vecinos para la Cultura y el Deporte.
Igual planteo que ellos no recibieron el dinero del royalty minero y que propone que los fondos que Rentas Inmobiliarias entrega al Gobierno y que bordea los 3 mil millones de pesos sea repartido a las comunas y con mayores fondos por la cantidad de vecinos a la capital regional, cuya atención de salud se incremento en 4 mil usuarios que han salido de las Isapres.
Nuevos consultorios y un llamado al parlamento a potenciar la entrega de lista de extranjeros que llegan a la zona estuvo entre sus peticiones. No llegaron a la ceremonia ni el gobernador, ni el delegado.
Junto a Radonich llegaron al concejo, Alicia Stipicic, José Becerra, German Flores, Jonathan Cárcamo, Jorge Risco, Dalivor Eterovic y los nuevos concejales, Miguel Contreras y Marcela Leichtle.