Retomando la gran fiesta del baloncesto, este mes comenzó con nuevos bríos una nueva temporada del básquetbol federado, dándose inicio a la Copa Aguas Magallanes. Este jueves la Asociación de Básquetbol Federado de Punta Arenas y Aguas Magallanes, presentaron los trofeos que están siendo disputados por los equipos en competencia, tanto en la serie Adulto Damas como en la categoría Adulto Varones. Mauricio Castreje, vicepresidente de la Asociación de Básquetbol señaló que, “cada fin de semana se revive la fiesta deportiva y hoy más aún, cuando de manera paulatina y cumpliendo las medidas sanitarias, podemos retomar con mayor normalidad una actividad que tantos buenos momentos le ha dado a las familias magallánicas”.
Por su parte, Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes, destacó la oportunidad de apoyar nuevamente esta importante disciplina deportiva. “A través del básquetbol, se pone en valor el trabajo en equipo, la constancia, el respeto y el entusiasmo de ir por cada punto para lograr la victoria. Más allá de aquello, acá todos son ganadores, sobre todo porque vemos que sigue vivo un deporte que nos ha regalado tantos buenos momentos y referentes inolvidables a nuestra región”. En la oportunidad, la organización entregó detalles del torneo tanto de damas, cuyos partidos se están jugando los sábados, como la de los partidos de la serie varones, que se juegan los domingos. En el caso de los hombres, la modalidad es todos contra todos durante dos ruedas y luego un play off, en el que participarán los dos equipos que obtengan mayor cantidad de puntos. Para la categoría damas, en tanto, el campeonato incluirá tres ruedas e igualmente un play off con los dos equipos de mejor desempeño.
Cada una de las fechas se realizará en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes, ubicado en O’Higgins 0110, Punta Arenas.