ASESINARON A RAQUEL DÍAZ QUIEN ESTABA DESAPARECIDA HACE 4 DÍAS. AUTOR TENIA ANTECENTES POR PRENDER FUEGO A EX PAREJA EMBARAZADA

Síguenos y Comparte

Con una data de fallecimiento de 48 horas fue encontrada  en una quebrada camino a la Reserva Forestal Magallanes, una mujer que estaba extraviada desde el jueves quien fue identificada como Raquel  Díaz Jaramillo de 39 años de edad, madre de tres hijos, alumnos de la escuela Padre Alberto Hurtado y del Liceo Industrial. La mujer habría sido ultimada en otro sitio el cual no fue detallado por la fiscal Wendoline Acuña y abandonada  camino al andino, por quien sería su pareja, identificado como Carlos Elías Cárcamo Muñoz, con antecedentes penales por un intento de homicidio ocurrido el año 2007.

En esa ocasión el detenido golpeo y prendió fuego a su pareja de la época después de enterarse que estaba embarazada. La mujer sobrevivió, la niña logro nacer salvando gracias al trabajo del equipo de neonatología. El imputado habría repetido el mismo padrón, ya que según información de familiares, Raquel Díaz, estaba embarazada de 4 meses lo que será corroborado por la LABOCAR quienes este martes recibirán los informes del médico legista.

No hay aún mayores detalles de como se cometió el delito, pero lo único claro es que habría ocurrido en un lugar distinto donde fue hallada la victima. La fiscal Wendoline Acuña dijo que hubo apoyo de muchas personas para situar en el sitio del ocultamiento del cádaver, ya sea con fotografías y videos captados por personas que incluso intentaron ayudarlo, luego de quedar con el auto de la victima, empantanado en el sector. Carlos Cárcamo incluso tuvo la desfachatez de llevar el jeep blanco de la víctima hasta el domicilio de la victima para posteriormente darse a la fuga.

Sus primos y un tio llegaron al sector camino a la reserva forestal y no podían dar crédito a lo ocurrido. Recordaron a Raquel como una madre de esfuerzo que trabajaba de Uber para mantener a sus hijos, quienes recibieron contención emocional por familiares y personal de sus respectivas escuelas. El papá de Raquel, igual quedo en su hogar en la Nelda Panicucci junto a sus nietos acompañados por otros familiares y amigos.

La PDI llego al sector encontrado los restos y por orden de la fiscalía se entregaron los antecedentes a la LABOCAR quienes trabajaron en el sitio del suceso encontrando a la víctima en una zona de matorrales y escondido entre unos arboles donde Cárcamo intento hacer desaparecer los restos de Raquel. El trabajo consistió en fijación fotográfica, revisión de los restos encontrados y búsqueda de algún elemento con el que haya cometido el crimen, cuyas causas están bajo reserva a la espera del control de detención. El imputado se entrego en el cuartel al verse acorralado e identificado por familiares de la víctima.  Carabineros aclaro que la denuncia por presunta desgracias se recibió el sábado en la noche iniciándose la búsqueda.