ARRANCA CYBERDAY 2025: NÚMERO ACOTADO DE RECLAMOS Y FOCO EN COMPRAS SEGURAS.

Síguenos y Comparte

Hasta el próximo 4 de junio se extenderá el CyberDay 2025, evento en el que se encuentran participando cerca de 700 empresas con diversas ofertas para las y los consumidores.

Durante las primeras horas de la actividad, el Servicio ha recibido alrededor de 20 reclamos por parte de personas consumidoras. La mayoría pertenece a empresas no oficiales del Cyberday y representa un número acotado considerando el alto volumen de visitas y transacciones registradas en este tipo de hitos.

Es importante mencionar que la mayor parte de reclamos en este tipo de eventos digitales, se produce cerca de dos semanas después de haber terminado.

Por esta razón, el Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, señaló que “nosotros como Servicio Nacional del Consumidor hemos estado monitoreando y estaremos, por supuesto, fiscalizando el evento de manera tal de que todas las empresas involucradas en este evento oficial de la Cámara de Comercio de Santiago cumplan con los estándares de la Ley del Consumidor y, por supuesto, el Reglamento de Comercio Electrónico”.

Además, agregó que “esperamos que las empresas partícipes de este evento, puedan competir efectivamente ofreciendo productos y servicios de calidad a las y los consumidores, teniendo estándares de profesionalidad adecuados y con ofertas, por supuesto, reales, atractivas a los consumidores, que estos puedan elegir adecuadamente”.

En este CyberDay, el SERNAC está poniendo especial atención respecto de aquellos aspectos relacionados con la información que se le entrega a las personas consumidoras, especialmente el precio.

Adicionalmente se revisará que las empresas informen correctamente las características relevantes de los productos y servicios, el precio, el stock, el plazo de despacho, entre otros aspectos. Toda la información de lo que deben cumplir las empresas y derechos de las y los consumidores, se encuentra disponible en el sitio web www.sernac.cl/comprasinternet.