Como Roberto Jaramillo, fue identificado el tripulante que por causas que se investigan descendió desde la lancha Motor «Alex I» internándose a la Isla Desolación a 200 kilómetros al sur de la boca occidental del Estrecho de Magallanes y cuyo paradero se desconoce por parte de sus familiares. Este antecedente fue entregado por el dueño de la lancha motor via radial el domingo en la noche.
Esto llevo a su familia acudir a la Gobernación Marítimo de Magallanes a estampar la denuncia por presunta desgracia. Al conocer lo sucedido, el Gobernador Marítimo, capitán de navío LT, Sergio Valenzuela, ordeno en forma inmediata la Lancha de Servicio Generales «Punta Arenas» y el avión de exploración aeromarítima Naval 264, para tratar de ubicar a la Lancha Motor «Alex I» propiedad de Jaramillo.
La Armada procedió a desplegar sus equipos marítimos y no se descarta pedir colaboración al Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros y al Helicóptero institucional, en caso de ser necesario y según el avance de la búsqueda.