AMPLIAR LA ESTRUCTURA DEL AEROPUERTO PIDIERON DIRIGENTES DE LA CÁMARA DE COMERCIO AL MINISTRO DE TRANSPORTES EN PUERTO NATALES.

Síguenos y Comparte

En una reunión clave para el desarrollo turístico y la conectividad de la Provincia de Última Esperanza, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz Abogabir, junto con el secretario regional Ministerial de la cartera, Rodrigo Hernández Navarro, sostuvieron un encuentro productivo con la presidencia, el directorio y la gerencia de la Cámara de Turismo de Última Esperanza. Este diálogo estratégico se centró en la necesidad urgente de evaluar y mejorar la infraestructura del aeródromo local, ante un incremento proyectado en la demanda de visitantes y en la reglamentación que aplica para el transporte privado de pasajeros por el cual se regulan las actividades de excursiones turísticas en vehículos menores.

Si bien la mejora de la infraestructura aeroportuaria implica la colaboración del Ministerio de Obras Públicas, esta se relaciona estrechamente con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. El ministro Muñoz Abogabir ha expresado su compromiso para buscar instancias interministeriales que fortalezcan el apoyo al desarrollo turístico del destino, enfocándose en una estrategia integrada que garantice la modernización del equipamiento y la expansión de las instalaciones. Estas acciones son fundamentales para incrementar la competitividad turística de la provincia frente a otros destinos nacionales e internacionales.

Además, se abordaron otros temas cruciales para el desarrollo turístico provincial relacionados con el tipo de prestaciones de servicios de transporte privado remunerado de pasajeros vía terrestre, ya sea para excursiones como para traslados con vehículos menores, la interpretación de la reglamentación vigente y su aplicación en este territorio, lo que en términos generales marcan un compromiso de la autoridad con el sector turismo por dar continuidad a la adecuada operación de la actividad turística en Última Esperanza.

El presidente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, John Ojeda, destacó la importancia del apoyo gubernamental: «El respaldo del Ministerio es crucial para continuar las mejoras en la conectividad para los habitantes de la provincia, así como para fortalecer el destino. Este esfuerzo conjunto fomenta un crecimiento sostenible y enriquece la oferta turística, beneficiando tanto a la comunidad local como a nuestros visitantes».

Por su parte, la gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar Lagos, agradeció la disposición del ministro Muñoz Abogabir señalando que; «es muy importante el apoyo del gobierno para asegurar que las coordinaciones interministeriales se generen de manera eficiente y efectiva para un desarrollo integral de turismo de Última Esperanza, especialmente, por la relevancia que esto implica para la conectividad del territorio y sus habitantes como pilar fundamental para el progreso del turismo de Puerto Natales y Torres del Paine».

La reunión concluyó con un espíritu de colaboración y una visión compartida hacia el futuro, asegurando que se continuarán los esfuerzos conjuntos para mejorar la experiencia de los visitantes y residentes de la provincia.