Para cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud y proteger tanto a postulantes como a examinadores, la Mesa de Trabajo a cargo del Plan de Aplicación de la Prueba de Transición 2021 -conformada por los ministerios de Interior, Salud y Educación, más el DEMRE de la U. de Chile- determinó que los 268.000 postulantes inscritos para rendir la PDT sean divididos en dos grupos: un primer grupo la dará el lunes 4 y martes 5 de enero de 2021, mientras que el segundo lo hará el jueves 7 y viernes 8 de enero de 2021.
El grupo al que estará asignado cada estudiante, así como su local y sala de rendición, será informado el miércoles 23 de diciembre a través de los sitios web de Acceso Mineduc y del DEMRE: cada postulante deberá ingresar al portal de inscripción acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/ y descargar e imprimir una nueva copia de su Tarjeta de Identificación, la cual contendrá esa información.
Asimismo, los jóvenes que al momento de la rendición de la Prueba de Transición estén contagiados por COVID-19 o se encuentren con cuarentena certificada por el Minsal, podrán acreditar tal situación para ser evaluados en una aplicación posterior y extraordinaria.
“Durante cuatro meses la Mesa de Trabajo ha abordado el tema de la aplicación segura de las pruebas, con la preocupación de proteger la salud de las personas. Es en ese contexto que surgió esta modalidad de aplicación de las pruebas”, explicó la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, Leonor Varas.
Foto: Demre
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones