Luces disco, una gran pista de baile y un disyóquey que no paró de enganchar lo mejor de la cumbia y el reggaeton para celebrar a lo grande el «Encuentro comunal y Fiesta de la Inclusión», fue parte de la tónica que marcó la gran velada que reunió a más de 250 personas, este viernes en el gimnasio de la escuela Paul Harris.
Un evento organizado por el departamento de Servicios Focalizados de la Municipalidad de Punta Arenas, en el cual participaron alrededor de 15 organizaciones sociales de la comuna que trabajan con personas en situación de discapacidad, con quienes la administración comunal efectuó un arduo trabajo conjunto durante todo 2023.
De la jornada participó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien dedicó unas palabras para los asistentes y hasta animó un sorteo. «Lo que buscamos es que esta sea la gran fiesta que estas personas se merecen, con un lugar para bailar, sacarse fotos y disfrutar. Quiero darle las gracias al gobierno regional por entregarnos los fondos para realizar todo esto. Aquí, hay 250 personas entre adolescentes, jóvenes y adultos; que pertenecen a distintas agrupaciones que trabajan con la discapacidad. Quiero agradecer el trabajo de los funcionarios municipales que arman todo esto con mucho cariño, el ambiente es único y estamos también muy agradecidos por la confianza que nos dan las agrupaciones presentes», destacó el jefe comunal.
Por parte de los apoderados y familias que participaron del evento, habló Luz Lemus, madre de uno de los jóvenes invitados al encuentro. «Me parece excelente que se haya realizado todo esto, porque siempre hacen falta espacios donde los chicos puedan divertirse y expresar sus emociones, así que lo encuentro genial», sostuvo Lemus, quien agregó que «siempre cosas como estas son un avance en materia de inclusión, son pocas cosas las que las personas con discapacidad pueden hacer, así que instancias como estas se agradecen».
Una gran fiesta que además contó con concursos, números artísticos y culturales, una cabina fotográfica 360, un stand de maquillaje, entre otros espacios; siendo actividad que tiene como objetivo contribuir en la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, promoviendo en la comuna los procesos de socialización, educación, inserción laboral, esparcimiento y entretención, para reflexionar sobre los avances y desafíos en materia de inclusión en la comuna.