Una simple pregunta de la concejala Verónica Aguilar al alcalde Claudio Radonich, genero una serie de opiniones sobre la falta de comunicaciones para la aplicación de medidas como la restricción vehicular. El edil aclaro que su relación con la primera autoridad comunal es normal pero que él no fue consultado sobre la aplicación de la restricción vehicular.
La concejala Verónica Aguilar, lamento que el Intendente no le haya informado al alcalde Claudio Radonich, sobre la restricción vehicular. La autoridad comunal califico como “Un Puente Cortado” las relaciones con el gobierno regional.
Por su parte, el concejal Germán Flores, igual fue critico al señalar que esta fue una decisión entre cuatro paredes y lo mínimo que debió realizarse es haberle avisado al alcalde de la ciudad.
El concejal Arturo Díaz, preciso que existe un “Puente dañado” donde solo se ve perjudicada la comunidad ya que después se debe corregir las medidas aplicadas. Aclaro que por ejemplo que en el diario oficial ni en la resolución exenta, no se explica que sucederá con los bomberos, funcionarios de la salud y recolectores de la basura, que no pueden manejar sus autos, y que la movilización menor y mayor es escasa los fines de semana.
El concejal Alejandro Soler, no compartió las críticas a la gestión del Intendente José Fernández. En su opinión, ha ido mejorando su gestión la cual comparte favorablemente.
El concejal Mauricio Bahamondez, dijo que nadie puede dudar de las buenas intenciones del Intendente, pero estas medidas sorprenden y golpean de sopetón, en especial le falta de datos para tener mayor opinión y aplicación.
La restricción vehicular obliga al uso de colectivos y micros, donde a su juicio la gente corre más riesgos. Piensa que Punta Arenas, debe estar representado en las decisiones.
La concejala Daniela Panicucci, pregunto al alcalde, si él como autoridad ha llamado al Intendente y la máxima autoridad comunal, reconoció que fue a conversar al Ministerio de Transporte sin pasar por el Intendente. Dijo que no todo es malo, pero si cree que se debe mejorar las comunicaciones.
El alcalde Claudio Radonich, dijo finalmente que no considera que el “Puente se encuentre cortado”, pero aclaro que él no fue consultado por la restricción vehicular.
Este jueves habrá una sesión extraordinaria donde la primera autoridad comunal y concejales conversaran con seremi de salud subrogante Eduardo Castillo, de Transportes, Marco Mella, y el general de ejercito Rodrigo Ventura.
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones