Luego del anuncio de las autoridades nacionales de ampliar el horario de toque de queda en el resto del país, excepto en Magallanes y en Puerto Montt, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich dijo que “es necesario empezar a reabrir la ciudad de manera responsable”.
“Durante las últimas semanas hemos tenido menos contagios, lo cual es muy positivo”, agregó Radonich, quien también citó las palabras del Ministro de Salud, Enrique Paris, respecto a que “las cuarentenas prolongadas no son eficaces”.
“En nuestra comuna tenemos mejores números que semanas atrás, por lo que recordaré las palabras del ministro Paris, respecto a que las cuarentenas prolongadas no son eficaces, y hemos visto que pese al esfuerzo con más de 2 meses de encierro, la que ha sido muy duro para los vecinos de Punta Arenas en todos los aspectos, sobre todo en lo económico y mental”, recalcó el jefe comunal.
En esa línea, el Alcalde también expuso que “debemos tener claro que hay que convivir con el COVID, pero después de tantas semanas, es necesario pensar en ir abriendo la ciudad de manera responsable, ya que tal como lo dijo el ministro Paris, las cuarentenas prolongadas, no sirven”.