El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajó este miércoles a Santiago en el marco del Día de la Amistad Argentino-Chilena.
El líder de la Casa Rosada llegó a territorio nacional a primera hora de la mañana y participó, junto con su homólogo chileno, Gabriel Boric, en una actividad que conmemoró los 205 años del «Abrazo de Maipú» en la comuna homónima, gesto que protagonizaron los generales Bernardo O’Higgins y José de San Martín el 5 de abril de 1818 tras el triunfo definitivo contra la corona española, considerado el hito definitivo de la independencia de nuestro país.
Tras el homenaje a los libertadores sudamericanos, los jefes de Estado participaron en un Te Deum de Acción de Gracias en el Templo Votivo de Maipú.
Tras el acto en Maipú, Fernández participó de una reunión por vía telemática con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde la embajada de Argentina en la capital chilena.
Finalmente, el gobernante argentino tiene previsto participar de otra actividad en el Palacio de La Moneda, antes de retornar por la tarde a Buenos Aires.