Luego de una serie de peticiones y pese a que aún no llega el documento de Bienes Raíces al municipio, con la oficialización de inscripción de los caminos de Monte Verde y Pedro Aguirre Cerda a nombre de la Municipalidad de Punta Arenas y por gestiones por parte de la concejala Daniela Panicucci, la maquina municipal, llego al sector alto (donde ocurrió el incendio) procediendo a trabajar en el arreglo del camino.
Esto fue posible pese a que falta un documento administrativo – y donde debemos recordar que se logro esta regulación formal, luego de la intervención de la seremi de Bienes Nacionales Francisca Rojas. Los vecinos mostraron el documento que certificaba que el 2 de julio ya esos caminos estaban inscritos a nombre de la municipalidad.
Entonces que llevo a la demora: según fuentes municipales, a la falta de intercambio de antecedentes y una decisión política, que habría destrabado este conflicto. La burocracia, llevo a que la maquina no acudía al sector de alto monte verde (falta del documento de Bienes Raices) y solo se destrabo gracias a la insistencia de la concejla Panicucci quien converso con el Alcalde Claudio Radonich (quien esta en Santiago) y quien ordeno el envió de la maquinaria.
Otra Buena noticia es que no existe decreto municipal que prohíba no ayudar con materiales a personas que tengan cesión y derecho y de esta manera se postulara a Manuel Witto y a Daniela Mancilla a estos beneficios, nos explico, la concejala Daniela Panicucci. Igual se aclaro que del sector de Alto Monte Verde, solo 4 viviendas están en la llamada zona inundable. Lo único que resta es el envió del documento desde el conservador al departamento juridico del municipio y poder iniciar una serie de iniciativas que se tienen pensando para los vecinos del sector.
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones