El cierre de dos equipos de trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo, por el alto número de contagios a raíz del coronavirus, esta generando gran preocupación entre los representantes del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes. Para conocer como enfrentar este problema que ha generado tener 139 trabajadores con la enfermedad y en la actualidad más de 80 casos activos, el dirigente Alejandro Avendaño, sostuvo un encuentro con otros lideres sindicales de la Minería en el país y conocer su experiencia.
Se converso c0n representantes de CODELCO, los que explicaron como enfrentaron el alto número de casos que ellos tuvieron hace algunos meses y como enfrentaron la crisis para evitar aumento de casos.
El Presidente de la Federación CODELCO Patricio Elgueta, explico que lo primero que realizaron fue una vacunación contra la Influenza a todo el personal, armaron un sitio aislado con todas las comodidades para que sus trabajadores con la enfermedad, puedan permanecer en dicho recinto, sin la necesidad de retornar a sus casas durante el confinamiento, colocaron un grupo de psicólogos de apoyo a los funcionarios.
Igual adquirieron y aplicaron a todo el personal antes de ir a faena, test rapidos antígeno que se aplicaba antes de ir al mineral y una hora antes de retornar a sus hogares. Estos exámenes entregan resultados en media hora. Avendaño, dijo que son algunas de las alternativas que se están pensando aplicar y donde confían en el apoyo de la empresa para aplicarlas.
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones