AGUAS MAGALLANES SE ENCUENTRA DESARROLLANDO OBRA DE REPOSICIÓN DE 139 METROS DE COLECTOR EN PORVENIR

Síguenos y Comparte

De acuerdo con lo informado por Aguas Magallanes, la compañía se encuentra ejecutando una importante obra de infraestructura ubicada en calle Señoret, en las cercanías de planta de tratamiento de aguas servidas, que permitirá la reposición y ampliación de un colector de las aguas servidas. Los trabajos consideran una inversión que supera los $400 millones y beneficiará a la totalidad de los clientes de la comuna (2 mil 885).

“Si bien los trabajos -que consideran la reposición y ampliación de 139 metros de colector y una cámara de inspección- han avanzado de acuerdo con lo programado, hemos debido enfrentar algunas dificultades, puesto que la obra se ubicada a 4 metros de profundidad en la costanera de la ciudad de Porvenir, donde existe constante presencia de napas superficiales altamente influenciadas por la marea. Esta reposición a la infraestructura, que recibe las aguas servidas de la localidad de Porvenir y descarga directamente en la planta de tratamiento, permitirá aumentar el diámetro de la tubería de 400 a 500 mm, aumentado la capacidad de esta conducción conforme a las proyecciones poblacionales y de desarrollo futuro de la ciudad”, explicó Javier Correa Véliz, subgerente de Infraestructura de Aguas Magallanes.

CONTINUIDAD DEL SERVICIO

Parte de las maniobras que Aguas Magallanes ha realizado, fue la habilitación de una moderna planta elevadora de aguas servidas móvil de alta capacidad, que permitió habilitar un sistema de by pass, con el objeto de aislar el sector intervenido, y asegurar la continuidad del servicio para los vecinos.

Finalmente, la compañía hizo un llamado a la precaución, particularmente a quienes transiten hacia o desde Bahía Chilota, “Entendemos que estos trabajos pueden causar algunos inconvenientes a los vecinos producto de las intervenciones, por esta razón es que hacemos un llamado a ser pacientes, entendiendo que estas obras apuntan a mejorar la calidad y asegurar la continuidad del servicio”, concluyó el ejecutivo de Aguas Magallanes.

MEJORAMIENTO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE EN PORVENIR

Otra buena noticia para la comuna de Porvenir, tiene relación con obras de mejoramiento para su planta de producción proyectadas al 2025. Los trabajos consideran la incorporación de un sistema completo de coagulación, floculación y decantación, previo a la etapa de filtración, además de la ampliación de la batería de filtros existente, incorporando dos nuevas unidades. Dicha inversión, del orden de las 114.000 UF, ($5.086 millones) viene a reforzar el proceso de producción de agua potable de cara al cambio climático.