Un nuevo llamado a proteger las instalaciones sanitarias expuestas a las bajas temperaturas, realizó Aguas Magallanes. Como cada año, la compañía despliega una serie de iniciativas orientadas a la concientización respecto de las medidas y cuidados que los clientes deben tomar, para evitar que las bajas temperaturas afecten el medidor, y las instalaciones sanitarias expuestas.
“En general, quienes viven en Magallanes saben que proteger el medidor con un nicho que contenga material aislante adecuado en su interior, es absolutamente necesario, para evitar roturas o interrupción del servicio. Lo mismo ocurre con las cañerías expuestas a las bajas temperaturas. Sin embargo, cada año principalmente en la época invernal, nos vemos enfrentados a un número importante de emergencias por falta de protección”, destacó Cristian Oyarzún Araya, jefe de Desarrollo de Redes en Aguas Magallanes.
Conocer los límites de responsabilidad en el cuidado de las instalaciones domiciliarias y recordar consejos útiles y necesarios, es parte de la campaña invierno que busca evitar que los clientes tengan que pasar por la incomodidad de ver su servicio interrumpido o tener que asumir la reposición del medidor.
Cuidar siempre es mejor que reemplazar. Esta es la fría verdad que Aguas Magallanes promueve para que usted no tenga que pagar de más.
RECOMENDACIONES
Protege tu medidor con un nicho y tapa con material aislante adecuado como, por ejemplo, plumavit. Las instalaciones domiciliarias expuestas al frío. Con bajas temperaturas, estos puntos se congelan y conducen el hielo hacia el interior de las instalaciones.
En caso de congelamiento del medidor, cúbrelo con paños empapados en agua caliente. Nunca le apliques agua hirviendo. No dejes la manguera conectada a la llave, pues el agua que se acumula en su interior se congela, lo que puede provocar daños en tus instalaciones.
Cada vez que salgas de tu casa por más de un día, cierra la llave de paso que se encuentra junto al medidor, y vacía las cañerías.