A pocos días de cerrarse el plazo de postulación al Fondo Concursable de Aguas Magallanes, la compañía hizo un nuevo llamado a las organizaciones sociales a presentar sus proyectos. “Sin duda la pandemia nos ha obligado a replantear la forma de realizar innumerables actividades y este fondo concursable no ha sido la excepción.
El proceso de postulación 100% en línea, si bien es muy intuitivo y sencillo, también ha significado un desafío tanto para los postulantes como para nuestra organización, por ello estamos realizando el mayor esfuerzo para apoyar a los representantes de las organizaciones sociales en la postulación”, sostuvo Johanna Reyes Neira, gerente de Clientes de Aguas Magallanes.
Durante diez años la sanitaria ha llevado adelante esta iniciativa, favoreciendo con el financiamiento parcial o total la ejecución de 461 proyectos de diversas organizaciones. Este año, a pesar de las dificultades económicas que ha afectado al sector, la compañía dispuso $22 millones para apoyar proyectos vinculados al cuidado del recurso hídrico, al uso del tiempo libre, al mejoramiento de espacios comunitarios y la categoría Covid-19 para proyectos orientados a la adquisición de implementos de seguridad sanitaria.